Haaland y Foden se comieron al Manchester United en el Derby de la ciudad. Erling es el máximo goleador de la Premier League con 14 goles en tan solo ocho partidos, moja dos veces en cada partido. Los medios ingleses empezaron a comparar al Androide con otro crack que la rompió en Inglaterra, Chicharito.

Sky Sports empezó a revisar las diferencias entre estos futbolistas y llegaron a las siguientes conclusiones:

Haaland solo necesita tocar 14 veces el balón para anotar gol y sumar otro a su cuenta, esto desde que llegó al Manchester City. Esta pequeña, pero significante estadística, supera a los demás jugadores que estuvieron en la temporada 2011/12 en adelante.

Vardy, Agüero, Kane y Chicharito completan este listado de cracks que necesitan tocar menos la pelota antes de mojar. Harry y ChichaGod empatan en el cuarto lugar con 60 toques al balón.

Hay que recordar que Javier era el jugador favorito de Sir Alex Ferguson y ayudó a que los Red Devils ganaran dos Premier League y tres Community Shield. El máximo goleador de la Selección Mexicana fue nombrado Jugador del Año del United en 2011 y anotó 59 goles en todas las competencias.

Haaland vs Chicharito

A este ritmo, el Androide va a igualar y superar lo hecho por ChichaGod en sus cinco temporadas con los colores del Man United, Javier jugó 157 partidos, mojó casi 60 veces y dio 20 pases a gol.

Erling apenas lleva 11 encuentros vistiendo la del City y ya lleva 17 anotaciones. Una auténtico Rey Midas el noruego, pelota que toca es gol.

No sería nada loco si pensamos que este crack pueda quitar a Alan Shearer como máximo goleador de la liga inglesa. El inglés mojó 260 veces en sus 18 años en Premier League y la historia de Haaland apenas está comenzando.