Los apodos son algo muy característico en un club, aunque hay algunos sobrenombres que tienen un significado particular en los equipos más grandes de Europa. No te preocupes juanático, aquí te decimos el significado del apodo de cada equipo importante de Europa.

Los Colchoneros – Atlético de Madrid

Dentro del Top de España. Fuente: Getty

Bien sabemos que los colores principales del Atlético de Madrid son rojiblancos y los juanitolovers del Atleti empezaron a relacionar los colores del equipo con las fundas de los colchones a inicios del Siglo XX porque las franjas eran rojas y blancas. Aunque Atlético de Madrid se basó en el jersey del Athletic para hacer los suyos.

Los Red Devils – Manchester United

Un grande inglés apagado. Fuente: Getty

En sus inicios, Manchester United jugaba con playera blanca con una franja azul, como Puebla, y con shorts azules con un cinturón negro, pero pasaron los años y empezaron a usar su ahora característico jersey rojo y los aficionados los conocieron como ‘Los Reds’ para luego evolucionar a Red Devils haciendo referencia a un equipo de rugby conocido como ‘Les Diables Rouges’.

Veccia Segniora – Juventus

El más grande Italia. Fuente: Getty

El apodo de la Juve surge a inicios del Siglo XX cuando la gente llamaba ‘Viejos Señores’ a las personas de la clase noble. Al final de ese Siglo, Juventus pasó por una crisis económica, pero Edoardo Agnelli y su familia salvaron al club gracias al dinero de su empresa de coches y los trabajadores los empezaron a llamar ‘Vecchios Signores’, apodo que les gustó a muchos y se lo dieron al equipo.

La Estrella del Sur – Bayern Munich

Mejor conocidos como los Bávaros. Fuente: Getty

Este apodo no es muy conocido por los juanáticos en general, pero está inspirado en la canción de Willier Astor que lleva el mismo nombre, la cual es el himno del Bayern Munich y se entona antes de cada juego. El título de la canción está inspirada en la ciudad de Múnich que se ubica al sur de Alemania.

Culérs – Barcelona

El segundo más grande de España. Fuente: Getty

El significado de Culé es ‘Los que muestran el trasero’ y esto es porque en los inicios del Barcelona, sus partidos los jugaban en el Camp del carrer Industria. En cada partido este pequeño inmueble estaba lleno y para ver bien el juego, muchos aficionados se sentaban en las orillas de los muros, mostrando así el trasero a la gente que pasaba por las afueras del estadio.

Gunners – Arsenal

Arsenal viene en plan grande. Fuente: Getty

Arsenal le debe su apodo de Gunners a la fábrica de armas de Woolwich, una prueba de esto es el cañón característico que podemos ver en su escudo, en memoria de esta compañía de armas.

Submarino Amarillo – Villarreal

Haciendo historia en la Champions pasada. Fuente: Getty

El apodo de este club español es un poco obvio porque viene inspirado del tema musical de Th Beatles ‘Yellow Submarine’. En 1967 ascendieron a Tercera División y los juanáticos no encontraron mejor forma de celebrar que cantando la canción del grupo inglés.

BVB – Borussia Dortmund

Quiere quitarle el trono al Bayern. Fuente: Getty

Aunque el Dortmund no tiene un apodo como tal, los aficionados los conocen como BVB, pero su nombre oficial en alemán es ‘Ballspielverein Borussia 09 e. V. Dortmund‘, que si lo traducimos al español sería ‘Equipo de juego de pelota Ex Estado del mar Báltico’, 09 por 1909 de su año de fundación, e. V. referencia a su figura legal y Dortmund, la ciudad donde juega el club. Existen algunos juanáticos que les dicen Abejorros por los colores de su uniforme.

Los Merengues – Real Madrid

No se sabe mucho de este apodo. Fuente: Getty

Este apodo es muy simple de explicar porque podemos ver que desde sus inicios, Real Madrid optó por usar playeras blancas de local que hacían que parecieran de color Merengue, debido a esos sus juanitolovers decidieron bautizar al equipo como los Merengues. También muy pocos aficionados les llaman ‘Vikingos’, esto haciendo referencia a la invasión de los escandinavos a toda Europa.

Rossoneri – Milan

Milan regresó a su grandeza. Fuente: Getty

Muchos dirían que son llamados Rossoneri porque en español son ‘Rojinegros’ y es por sus colores, pero hay un contexto para este apodo. Herbert Kilpin, fundador del club italiano explicó hace un tiempo que el rojo representa a que serán los diablos, mientras que el negro significará el terror que infundirán en el corazón de los rivales.