Después de una semana dorada con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, el Barcelona viajó a Madrid para enfrentar al Atlético de Madrid. Y, aunque parecía que los Colchoneros se harían fuertes de local, los catalanes dieron cátedra de cómo jugar un partido complicado.
La visita de los culés al Estadio Cívitas Metropolitano no comenzó de la mejor manera. Es que, durante los primeros 15 minutos, los del Cholo Simeone no dejaban que la visita saliera de campo propio.
Y, aunque parecía que los Colchoneros estaban mejor plantados, en el minuto 38, Joao Félix llegó para cumplir con la ‘Ley del ex’. Es que, luego de un gran pase de Robert Lewandowski, el portugués solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador.
Aunque el Atlético de Madrid esperaba recomponerse en el comienzo del segundo tiempo, un gran remate de Robert Lewandowski puso el 2-0 en el marcador y empezó a sellar la victoria del Barcelona.
Pese a la desventaja, los locales buscaron acercarse en el marcador, pero se toparon con una defensa azulgrana muy sólida. Y, como si el 2-0 fuera poco, a los 65 minutos, un cabezazo de Fermín López terminó de liquidar el partido en lo que fue un 3-0 que sera muy positivo para el Barça.
Se acercan al Real Madrid
Con la victoria en la capital española, el Barcelona alcanzó los 64 puntos en el torneo y quedó como único escolta y a ocho unidades del líder, el Real Madrid. Si los catalanes siguen sumando y los de arriba pierden puntos, tendremos un cierre de LaLiga muy interesante.