Cuando escuchamos hablar de la Leagues Cup, mas de uno pensó que sería pan comido para los equipos mexicanos, sin embargo, apenas con dos fechas no completas, la realidad nos golpea en la cara y la cosa pinta muy distinto.
Todo lo que imaginamos, hasta el momento no se ha cumplido y por el contrario es México el país que sufre -deportivamente hablando- en el balance general de los partidos que hasta el momento se han disputado.
MLS muy superior
Según registros del certamen, en lo que va de la competencia, y tomando en cuenta solo los duelos en donde se enfrentaron equipos de la MLS contra equipos de la MX, los estadounidenses han sido considerablemente más contundentes.
En el conteo de anotaciones, los estadounidenses acumulan un total de 31 goles en contra de equipos mexicanos, mientras que los clubes mexas apenas han anotado 21 tantos a los clubes de la MLS.
Cabe destacar que aún restan por jugarse 3 juegos de este tipo en la jornada 2, a saber Guadalajara contra Cincinnati, Nashville vs Toluca y el América versus St Louis City.
Los mexicanos no hemos estado a la altura del torneo y 10 goles de diferencia lo demuestran, no son opiniones, son datos duros y reales que esperamos se enderecen para lo que resta del torneo.
Si en el balance general no nos hemos visto nada bien, ni hablemos de los juegos entre Querétaro vs Philadelphia o el de New England contra Atlético San Luis, donde los marcadores fueron de escándalo, con un 5 por 1 en cada juego, ambos a favor de los estadounidenses.
Esperamos que este jueves, el América, el Toluca y las Chivas dignifiquen la MX y den la cara por el país, ya llevamos mucho palo y es momento de levantar cabeza.
Hasta este instante, solo el León y el Mazatlán ya tienen su boleto asegurado para la siguiente ronda y están a la espera de ver si los restantes clubes mexicanos pueden o no montarse en este vieje.