Un duro revés sacudió al Santos de Neymar este miércoles al conocerse el fallo de FIFA a favor de Pedro Caixinha. El ex DT del Cruz Azul demandó al conjunto paulista por problemas en su despido en abril de este año. Finalmente deberán abonarle una importante suma a él y su cuerpo técnico.
En una rápida resolución por parte de legales de FIFA, se determinó que Santos tendrá que indemnizar a Pedro Caixinha. La cifra asciende a los 13 millones de reales, unos 2 millones de euros, tras su salida del equipo en abril de 2025.
Esta medida también se extiende a los colaboradores del cuerpo técnico. De todas maneras, la institución paulista puede apelar la decisión ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) por lo que aún no tendrá que abonar nada.
Después de su despido Pedro Caixinha y su equipo de trabajo presentaron cinco demandas ante el máximo organismo del fútbol. Sólo una fue rechazada y el Santos logró reducir la suma total a 1,4 millones de euros.
Sin embargo, se suman intereses y comisiones, por lo que la cifra alcanza el total antes mencionado. Ahora el equipo tendrá 10 días para solicitar las justificaciones del fallo en su contra y después contará con 21 días más para presentar su apelación final ante el TAS.
La etapa de Pedro Caixinha fue muy breve ya que sólo dirigió 16 partidos. Su contrato millonario generó fuertes controversias dentro de la institución, que atraviesa una delicada situación financiera. Esto se agrava aún más con la crisis deportiva, ya que ‘coquetean’ con el descenso.