Después de vencer 3-0 a Jamaica en las Semifinales de la Copa Oro, Jaime Lozano resaltó el resurgimiento del Tri y afirmó que lo más bonito está por venir.
Y es que el Jimmy revitalizó a un equipo mexicano que venía afectado por la derrota ante Estados Unidos en la Nations League.
¿Qué dijo Jaime Lozano sobre el renacimiento del Tri?
“Cuando eres transparente, trabajas y predicas con el ejemplo el jugador lo entiende, lo valora y te lo reconoce; al final ellos nos han comprado eso y no de ahora, sino de un proceso anterior. Solo tengo que agradecerles por la manera en que se entregan y siguen los planes del partido, realizan lo que les pides y es increíble”.
Para el entrenador nacional la victoria de la Selección Mexicana sobre los ‘Reggae Boyz’ no fue tan fácil como parece.
“Creo que al final tuvimos contundencia, un poco de lo que pasó contra Honduras, el irte arriba en el marcador, ellos tuvieron que arriesgarse un poco y ahí fuimos contundentes, supimos manejar y controlar cuando tuvieron el balón”.
Jimmy no sabía que el rival en la final sería Panamá, ya que cuando la otra semifinal se fue a penales, el Tri ya estaba en el Allegiant Stadium a punto de comenzar su encuentro.
“Vi que el otro partido se fue a penales y no sabía que Panamá sería el rival. Pero llegar a la final ha sido una experiencia inolvidable para mí, gracias a la oportunidad que nos han dado. Estamos agradecidos con los directivos, los jugadores y el cuerpo técnico, todos se lo merecen”.
“Me dijo que sólo venía por la Copa Oro”
El entrenador interino de la Selección Mexicana expresó su gratitud por la oportunidad de dirigir al equipo nacional tras el despido de Diego Cocca.
“Él (Juan Carlos Rodríguez) fue claro conmigo, me dijo que solo venía por la Copa Oro, exclusivamente”.
El objetivo principal de Lozano es recuperar la Copa que México perdió en 2021, precisamente en la Final contra Estados Unidos. Sin embargo, no se enfrentarán a ese rival, ya que fueron eliminados en la semifinal por los canaleros en una tanda de penales.