Finalizó la primera jornada del Apertura 2023 y podemos empezar a ver cómo se acomoda la tabla de posiciones. Y, más allá de los puntajes, lo que sorprendió fue los rendimientos de algunos equipos grandes en el debut del torneo.
El viernes pasado, América fue el encargado de abrir una nueva edición de la Liga MX ante Bravos de Juárez. Y, aunque se esperaba que los de André Jardine tuvieran un gran debut, los fronterizos sorprendieron y terminaron derrotando a las Águilas.
Algo similar pasó el sábado con Cruz Azul, que cayó ante el Atlas dejando una muy mala imagen. Y si nos vamos con los grandes del Norte, ni Rayados ni Tigres pudieron pisar fuerte en el debut, pues ambos empataron.
Por suerte para los más grandes, y para alegría de sus aficiones, tanto Pumas como Chivas empezaron el torneo con el pie derecho. Es que ambos consiguieron sumar de a tres en sus debuts.
¿Cómo quedaron en la clasificación?
El primero en sumar puntos fue Pumas, que venció a Tijuana por 3-2 en un duelo en el que los Universitarios nunca se rindieron. Con su victoria, quedaron en el tercer puesto por detrás de Querétaro y Atlas.
En el caso del Rebaño Sagrado fue similar, pues el subcampeón había comenzado ganando en su visita a León, pero los locales empataron. Ya sobre el final, uno de los debutantes le dio la victoria a Chivas, que se posicionó en el cuarto lugar, apenas detrás de los Universitarios.
Y sí, mis juanáticos, ya sé que apenas comenzó el torneo, pero sí sirve seguir el progreso de los equipos. ¿Conseguirán mantenerse en los primeros puestos por el resto del Apertura 2023?