Julián Araujo ha sido uno de los temas de conversación en México y en Barcelona en los últimos meses. El lateral llegó del LA Galaxy para formar parte del Barca B que esta siendo dirigido por Rafita Márquez. Y también ha hecho que Xavi lo tenga en la mira para subirlo al primer equipo.
Xavi Hernández ha elogiado bastante al mexicano en el poco tiempo que lleva siendo parte del Barcelona. A pesar de todavía no debutar con el primer equipo, se ha podido relacionar con varios compañeros. En el Clásico se le vio con Pedri, Frenkie de Jong y Dembele en las gradas. Un guiño para el mexicano que podría debutar pronto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez: Estrella de la Selección Mexicana y la Liga MX está en la mira del Feyenoord
Aunque Julián Araujo no la tendrá nada fácil, ya que en las últimas semanas se ha comentado del interés del Barcelona en Frimpong, lateral del Bayer Leverkusen. De momento solo han sido acercamientos para preguntar sobre el defensor holandés, pero los culés necesitan reforzar la posición y el mexicano no tiene la experiencia para ser el único.
Al llegar al Barcelona, Julián Araujo sabía que no iba a ser fácil conseguir un puesto titular en sus primeros meses. Por eso tendrá que trabajar y esforzarse para ser la primera opción de Xavi para la próxima temporada. La ventaja que tiene el mexicano sobre otro lateral, es que ya tendría la experiencia de estar en el Barca B. Además que esta en un precio más accesible.
Habrá que esperar en ver si llega otro lateral la próxima temporada al Barcelona, o si tendrá la oportunidad de oro el mexicano. Ya que también se ha comentado que podría salir e préstamo para empezar a agarrar nivel.