¡Un poco más de drama! El Barcelona tenía una chance de oro para casi sellar el trofeo de La Liga. Enfrente se plantó un Girona sin ningún temor y el partido terminó empatado sin goles.

Una victoria los ponía a 15 puntos del Real Madrid, pero el rival hizo un partido bastante bueno y Xavi no se llevó la ventaja que hubiera querido.

¿Fue gol o no? 

No es partido del Barcelona si no hay polémica, ya sea a favor o en contra. En el Camp Nouno iba a faltar, y más si es en manos del siempre protagonista Antonio Mateu Lahoz

Antes de que acabara el primer tiempo, Araujo remató un tiro de esquina con la parte interna de la derecha. El arquero parecía que había hecho una atajada, mientras que los jugadores culés pedían el gol, luego salió la repetición y la jugada está bastante polémica. 

Ustedes juzguen, Juanáticos.

Barcelona suma, pero no se aleja tanto

En el segundo tiempo, Lewandowski lo intentó, Raphinha también, pero la defensa rival estaba muy bien parada. Al polaco le cerraban dos defensores y nunca estuvo cómodo en la cancha.

Incluso Xavi lo intentó poniendo a Jordi Alba como extremo por la izquierda, pero no pudieron romper la defensa del Girona, que tuvo la más clara con un mano a mano de Castellanos que echó la pelota para afuera.

Barcelona se alejó otro poquito del Real Madrid, pero no como hubiera querido, con este empate ahora se puso a 13 puntos. Quedan 10 juegos para que acabe La Liga y Ancelotti necesita que Xavi caiga mínimo en 5 ocasiones, se escucha difícil, pero todo puede pasar.