Aymeric Laporte ya ha perdido la titularidad en el City de Pep Guardiola y esto no le gusta al defensa franco-español. El único problema que tiene el zaguero es que tiene contrato hasta 2025, pero si no tiene más minutos de aquí a que termine la temporada buscará salir en el próximo mercado de fichajes y ya tiene su destino número uno, Barcelona.
Según mis compas de Mundo Deportivo; los Culés saben de los deseos que tiene Laporte de vestirse con los colores blaugranas y de hecho, el sueño es mutuo, entonces la directiva del Barca ya está preparando todo el papeleo para un posible fichaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez le rogó a Neymar para que fuera al PSG ¡Su entorno lo manipuló!
Lo más curioso es que en caso de que Aymeric se convierta en nuevo defensa del Barcelona, sería el primer zaguero zurdo en la plantilla de Xavi. Al día de hoy, esas funciones las ha estado trabajando Marcos Alonso, pero el técnico Culé quiere a un experto y el actual jugador del Man City sería el indicado.
Además si se va Laporte, los Citizens ya tienen en la mira al que llegará a ocupar su posición y sería nada más y nada menos que la sensación de Qatar 2022, Josko Gvardiol.
¿Y los problemas de dinero?
En esta ocasión lo del famoso Fair Play Financiero podría ser un problema muy pequeño. Primero necesitan que Manchester City no exagere con el precio que le vayan a poner a Laporte y en segunda que las finanzas Culés estén un poco más sanas.
¿Qué sigue para Barcelona y Citizens?
Barca es líder en LaLiga con 62 puntos y ahora jugarán contra Athletic de Bilbao este 12 de marzo a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México).
Mientras que Man City es segundo en Premier League con 58 unidades, en su siguiente partido se medirán al Crystal Palace, el encuentro es este 11 de marzo a las 11:30 hrs. (Hora del Centro de México).