La MLS y Liga MX han luchado para ver qué liga es la Top en Concacaf, para determinar eso todo depende de los fichajes y los altos salarios que les dan a los jugadores. De hecho, pasa mucho que si un crack ya tiene más de 33 años y se va a Estados Unidos dicen que va a ese torneo para retirarse. En algunos casos, como los que les voy a presentar juanáticos, salen de USA para llegar a nuestro país en busca de buen nivel.
Emerson Rodríguez – Santos
Los Guerreros estaban buscando un killer y lo encontraron en el club de David Beckham, Inter de Miami, donde estuvo el año pasado. Este fue el fichaje bomba para Santos.
Cristian Arango – Pachuca
Con la salida de Nico Ibáñez a Tigres, los Tuzos necesitaban un nuevo delantero y que mejor opción que el compañero de Cracklitos Vela, Chicho Arango.
Daniel Ríos – Chivas
Un mexa muy poco conocido que jugaba en MLS es Daniel Ríos que estaba en el ataque del Charlotte y Nashville. Con solo 13 goles en Estados Unidos hizo que Guadalajara lo repatriara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX; los fichajes que se frustraron en el mercado invernal
Lucas Cavallini – Tijuana
Cavallini tiene pasado de Liga MX con Puebla y este crack jugó en Vancouver Whitecaps. Ahora llegó como refuerzo bomba para Xolos.
Ake Loba – Mazatlán
En su primera etapa, Ake estuvo con Querétaro y Monterrey. En USA estuvo con Nashville y ahora quiere ayudar al Mazatlán.
Raúl Gudiño – Necaxa
Gudiño defendió la portería del Atlanta United, pero no se pudo consolidar y no le renovaron su contrato. El exChiva y exPuebla regresa a nuestra liga ahora con Necaxa para hacerle competencia a Hugo González.
Para que vean en que liga hay más nivel, ahora si que el dinero no compra la calidad de torneo.