¡Fuerza Rayos! Es cierto que en estos momentos, el Necaxa no está pasando por sus mejores momentos, pero al inicio de los años noventa, el Rayo era un equipo poderoso, y que, aunque no lo crean, se tenía de hijo al América. Era un cuadro competitivo y que en es época hizo mucha historia, donde se codeaba contra los mejores del mundo.
Fue de los primeros equipos mexicanos en participar en el formato del Mundial de Clubes que todos conocemos y este 6 de enero se cumplen 23 años de una hazaña impresionante que hizo el Necaxa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jugó en Europa, fue figura en Chivas y ahora es nuevo fichaje del Necaxa
Necaxa vs Manchester United en Brasil
Era el debut del poderoso Rayo en este nuevo torneo, y se enfrentaban nada mas y nada menos que al Manchester United, equipo que venía de ganar la Champions. Para sorpresa de todos, un golazo de Montecinos adelantó al Necaxa, y luego el partido se le ponía en bandeja de plata al entonces dirigido por Raúl Arias, pues Beckham aplicó una entrada artera a José Manuel Milián y recibió una tarjeta roja.
Yorke empató a falta de dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario y terminó con un empate ante un equipo lleno de estrellas como Keane, Giggs, el mismo Beckham, y solo por mencionar algunos.
Puesto histórico para el futbol mexicano
En ese torneo, el Rayo puso a nuestro futbol en los ojos de todo el mundo, con un desempeño muy bueno y alcanzando el tercer lugar, venciendo por penales al Real Madrid.
Ahora, después de muchos años, México no tendrá ningún representante en el Mundial de Clubes, toca trabajar y aprender del error de 2022, para que no se vuelva a repetir en los próximos años.
Se espera que con el próximo formato haya más de un equipo mexicano, pero eso aún está por verse.