Se fue el Mundial de Qatar, un torneo con muchas sorpresas, muchas decepciones y con grandes emociones que las recordaremos por el resto de nuestras vidas. Fue un mes lleno de actividad y donde vimos el último baile de muchos jugadores que estuvieron en nuestra infancia y sin duda los vamos a extrañar.
Como en cada Mundial, tenemos a los jugadores revelaciones, y en Qatar encontramos algunos que seguro cambiarán de equipo en este mercado invernal o para julio de 2023. Conoce lo que para su tío Juanfutbol fueron las mejores sorpresas.
TE PUEDE INTERESAR: México ocupará esta posición en el Ranking FIFA gracias al Tata Martino
Cho Gue-Sung
Corea del Sur nos dejó un muy grato sabor de boca, a pesar de que en octavos de final recibieron una terrible goleada por Brasil. Uno de los futbolistas que más agradó fue Gue-Sung Cho, el delantero centro que uso la ‘9’ cautivó a muchos con su olfato goleador y con ese bello rostro que maneja. Su doblete contra Ghana y su poderío físico puso los ojos de muchos equipos en este muchacho de 24 años que juega para el Joenbuk Hyundai Motors.
Mohammed Kudus
Con 22 añitos, Kudus fue el motor de Ghana durante los tres partidos que jugó en fase de grupos. El mediocampista del Ajax se mandó un Mundial espectacular. Se comió a jugadores como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y compañía en ese juegazo contra Portugal. El equipo de Amsterdam seguro recibirá una buena lana por este muchacho.
Livakovic y Gvardiol sorprendieron en Qatar
Portero y defensa titular con Croacia, Dominik Livakovic y Josko Gvardiol fueron de las sorpresas más gratificantes de este Mundial de Qatar, por su juventud, frescura y liderazgo, ninguno de los dos llega a 30 años. Gracias a estos dos cracks, el país de los Balcanes alcanzó un digno tercer lugar.
Boufal y Ounahi
Marruecos en general fue la mejor sorpresa que vimos en este Mundial, pero hay dos jugadores que destacan, quitando a las estrellas que son Bonou, Hakimi, Ziyech o En-Nesyri. Hablemos de Sofiane Boufal y Azzedine Ounahi, el primero extremo por la izquierda que volvió loco todo valiente que se atrevió a marcarlo. El otro muchacho, mediocampista alto y delgado que se devoró el medio campo, ambos nos dejaron un grato sabor de boca durante el pedazo de torneo que se aventaron los Leones del Atlas.
Enzo y Mac Allister, campeones del mundo en Qatar
Para cerrar con broche de oro hay que hablar de estas dos bestias. Ninguno inició como titular, y después de dar una exhibición contra México, Scaloni ya no los movió. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister fueron de los mejores de Argentina, y muy pronto se irán se sus clubes actuales. Los dos en el medio campo fueron liberadores de problemas para Messi, y le dieron mucha libertad de seguir siendo el mejor de todos.
Ahora toca esperar a ver con qué sorpresas nos vamos a encontrar en el Mundial de 2026, donde Estados Unidos, Canadá, y México recibirán a los mejores del Mundo.