¿Se acuerdan de la Superliga, juanáticos? Ese torneo que los grandes de Europa querían hacer para revolucionar el futbol. Esa liga que desde que se dio la noticia las ligas de cada país amenazaron a sus equipos en sacarlos en caso de que se unieran a este proyecto. Pues Real Madrid, Barcelona y Juventus fueron los único que siguieron en pie en esta idea, pero ahora recibieron un golpe muy duro.
El asunto pasó al Tribunal Europeo de Justicia donde dieron su opinión de que cualquier torneo nuevo debe de darle el visto bueno las confederaciones.
“Dicho proyecto está sujeto a autorización previa de UEFA o FIFA, quienes son los entes indicados para aprobar cualquier competición nueva”
PUBLICIDADAthanasios Rantos, Abogado General del Tribunal Europeo de Justicia
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Merengues y Chelsea se pelean por defensa revelación de Qatar 2022
Agregó que en caso UEFA o FIFA den luz verde para esta liga, los clubes que participen en este torneo no podrán disputar juegos autorizados por los entes antes mencionados sin su visto bueno.
Los líderes de la Superliga le pidieron una segunda opinión a la Corte Europea, donde 15 jueces analizarán todo el tema y ellos determinarán si este proyecto puede seguir o no.
¿Cuándo podremos saber si la Superliga se juega o no?
La Asociación de Clubes Europeos comandada por Madrid, Barca y Juve tendrán que esperar hasta la primavera del 2023 para saber si sigue en pie está idea ‘innovadora’ para el futuro del futbol.