Gvardiol ha sido la sensación en el Mundial de Qatar 2022, el central croata de apenas 20 años ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del torneo. Sus actuaciones en la copa del mundo lo han puesto en el radar de los equipos grandes de Europa.
Algunos de los equipos interesados por Gvardiol son el Real Madrid y el Chelsea, los dos clubes han puesto su mira en el central y pelearán por ver quien será el que fichará al croata.
Los dos clubes quieren pensar a futuro y fichar al central de apenas 20 años sería un gran movimiento. El Real Madrid la tiene un poco más complicada, ya que acaban de fichar a Rudiger y también cuentan con Militao, Alaba y Nacho Fernández. Aunque el defensor español podría no renovar con los merengues y ahí podría darle entrada a Gvardiol.
Por el otro lado, el Chelsea necesita un cambio para Thiago Silva, que a pesar de que sigue a gran nivel, tiene 38 años y su retiro estaría cerca. Además que la contratación de Fofana no fue la que esperaban. Sería un gran fichaje para el equipo inglés.
Actualmente Gvardiol juega en el Leipzig, donde se ha adueñado de la central siendo uno de los líderes del equipo. Según TransferMarkt, tiene un precio de 60 millones de euros, pero por el buen Mundial que tuvo y por su edad, seguramente el club que lo quiera fichar tendrá que soltar una gran cantidad de dinero.