Chelsea tiene una extraña relación con el campeón del mundo, esto se debe que desde el 2010, siempre han tenido a un ganador del Mundial. Aún más extraño,el jugador que levanta el título es el que usa el dorsal del año en el que se disputa la copa del mundo.
Todo empezó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Juan Mata consiguió levantar la copa del mundo usando el 10 del Chelsea. Aunque en esta ocasión es verdad a medias porque el jugador español llegó después del torneo al equipo inglés.
En Brasil 2014, fue el mismo caso con Andre Schurrle que portaba el número 14 con el Chelsea y consiguió ser campeón del mundo con Alemania. En este caso, el alemán si era jugador activo con los ingleses.
Dejó de ser una simple coincidencia y la gente le puso más atención en Rusia 2018 a Giroud que usaba el 18 en el Chelsea. Y para sorpresa de muchos Francia consiguió el campeonato del mundo y se volvió a cumplir la extraña coincidencia.
Ahora en Qatar 2022, los ojos están puestos en Ziyech que usa el número 22 en el Chelsea y se encuentra en las semifinales de la copa del mundo. Actualmente Marruecos es el menos favorito a ser campeón del mundo. Pero en el futbol no hay nada escrito y solo queda esperar a ver si logra seguir con esa rachita.