Por: Carlos Calderón
Tigres y América se disputan su primera final, pero sus dos entrenadores son viejos conocidos en esta instancia, que se definirá con una revancha o la segunda amargura para uno de los protagonistas.
Fue en el Verano 1997 cuando Antonio Mohamed, hoy DT americanista, era todavía jugador del entonces equipo de Toros Neza. Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferretti era el entrenador de las Chivas del Guadalajara.
El “Turco” comandaba a su equipo dentro de la cancha; era el jefe, el que daba el grito, pero también el que divertía, el que relajaba los ánimos.
En aquella final, Toros Neza y Guadalajara empataron la ida a un tanto. En la vuelta, el 1 de junio de 1997, un Guadalajara inspirado, con un juego muy diferente al que hoy plantea Ferretti, logró asestarle 6 dolorosas estocadas al toro de Mohamed, cuya única respuesta fue un solitario gol.
Han pasado 17 años de aquel encuentro y el “Turco” no tiene mejor escenario para la dulce doble venganza; de ganar, logrará derrotar por fin en una final a Ferretti y pondrá la estrella número 12 en la era profesional en el escudo americanista, uno más que aquel Guadalajara que lo derrotó 6-1 hace tantos años.