¡Es oficial! Portugal mandó a su lista de convocados para el Mundial de Qatar, y el plantel lo comanda la voz de la experiencia y uno de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo. El Bicho jugará su quinto Mundial y esta vez quiere quedar en los libros de historia con su Selección.
Ya ganó una Eurocopa con Portugal, pero en instancias de Mundial, a Cristiano no le ha ido tan bien con su Selección. ¿No recuerdas cómo le ha ido al Bicho en Copas del Mundo? Aquí te va un resumen rápido.
TE PUEDE INTERESAR: Portugal da su lista final y Cristiano Ronaldo vivirá su quinto Mundial
Los inicios de CR7 en un Mundial
El Mundial de Alemania fue el primero para Cristiano, ya era un crack, pero tomaba un papel secundario en el equipo. Portugal llegaba con Figo y Deco en un gran momento de su carrera. En 2006, Ronaldo jugó seis juegos, y pudo anotar un gol en su primera justa, quedó fuera en semifinales siendo eliminados por Francia.
Para el Mundial de Sudáfrica, el Bicho ya era el verdadero Comandante de Portugal, pudo anotar un gol, pero en octavos de final se encontró contra España, que poco tiempo después se convertiría en campeón del Mundo. Cris hizo un torneo decente, pero no lo pudo reflejar en sus números y en la posición que quedó su Selección.
Brasil y Rusia, grandes decepciones
Para 2014, Portugal hizo uno de sus peores torneos mundialistas. Compartía grupo con Alemania, Ghana y Estados Unidos, y la goleada que sufrió en el primer partido contra los Teutones perjudicó a Cristiano y al equipo en general. Ronaldo pudo anotar un gol pero se quedó fuera en fase de grupos.
En Rusia, literal se echó el equipo al hombro, contra España en el primer partido se aventó un hat-trick, y al partido siguiente contra Marruecos anotó otro tanto de cabeza. El empate contra Irán lo puso cara a cara con Uruguay, y otra vez, el Bicho se quedó fuera en octavos de final. Cristiano clavó cuatro tantos, y no fue suficiente para que la Selección Lusitana trascienda.
A cambiar esa cara en Qatar
Para este Mundial, y con Cristiano de 36 años, Portugal tiene una Sslección joven y con mucho talento que puede dar mas de una sorpresa, no tiene un grupo sencillo, pero comandados por el Bicho, esta generación puede ayudarle a conseguir el título que le falta y así, ponerlo en el nombre de los mejores de la historia, que ya lo es.
Será el último baile para Ronaldo y lo quiere concluir de la mejor manera, tiene una gran oportunidad y está mentalizado a romperla. Con el United no ha tenido el mejor semestre, pero el chip mundialista ya está puesto y la mirada ya está fija en Qatar.