Así es mis queridísimos Juanáticos, aunque nos parezca increíble, mi Cristiano Ronaldo se la pensó mucho y estuvo a punto de retirarse sin inclusive debutar en primera división. Imagínense un mundo sin que el Bicho hubiera llegado a reventarla toda he iluminar nuestras vidas, no quiero ni pensarlo. Pero créanme, esto pudo haber pasado.

Resulta que The Sun publicó un fragmento del libro “Messi vs Ronaldo: One Rivalry, Two GOATs, and the Era That Remade the World’s Game”, y aquí se cuentan las tremendas dificultades que vivió nuestro Comandante del gol mientras era un chavito en las inferiores del Sporting de Lisboa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién tiene mejores números en mundiales, Messi o Cristiano?

Cristiano Ronaldo era “bulleado”

Uno pensaría que mi Cris toda la vida fue ese animal competitivo, que llegaba a los vestuarios y su simple presencia, personalidad, y todo lo que se les ocurra, imponía a todos, pero no. Cuando tuvo que dejar su natal Isla de Madeira para romperla en Lisboa con el Sporting, mi CR7 sufrió muchísimo “bulling”. Así es compis, los chicos portugueses que eran sus compañeros se burlaban de él por forma de hablar y porque extrañaba su hogar, incluso se dice que lloraba todos los días por eso.

Al final aguantó como los grandes y logró llegar al primer equipo, pero dejar el Sporting y tirar la toalla le pasó muchas veces por la cabeza. Lo demás ya lo conocemos, debutó en el primer equipo, la reventó toda y cerró su traspaso al Manchester United por 2 millones de libras esterlinas.

También le batalló en el United

El Bicho nunca estuvo a gusto en el Sporting, así que cuando llegó la oferta del United no se la pensó dos veces. Pero esperen, ¿apoco pensaron que llegó y se volvió figura? ¡Pues no! Cuando llegó al vestidor del United se encontró con una variedad de egos tremenda, y él siendo un chavito portugués, claramente no tenía jerarquía.

Ruud van Nistelrooy, que era el figurón y crack de los Red Devils en ese entonces, le hizo saber que él era el que mandaba en el United. Ambos tuvieron peleas mientras entrenaban, pero Cris era el nuevo niño consentido de Sir Alex, y eventualmente se volvió todo un crack. Al final van Nistelrooy salió de United y Cris se quedó para convertirse en leyenda.