La rivalidad del siglo tiene un sólo nombre, Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo. Estos dos auténticos extraterrestres han acaparado y dominado el futbol mundial durante más de 15 años, y por lo mismo, han podido rifarse en bastantes mundiales. Los dos fenómenos del balón están por disputar su quinta Copa del Mundo, pero como para que no nos olvidemos de compararlos, ¿quién tiene mejores números en Copa del Mundo?

Participaciones en mundiales

En este rubro no podemos decir que alguien es superior porque ambos se han rifado la misma cantidad de mundiales con cuatro. Alemania 2006 fue la primera Copa del Mundo que tuvo a este par de cracks derrochando talento.

Recordaremos los partidazos que aventó CR7, específicamente aquel frente a Países Bajos donde se lo cocieron a patadas. Y como no mencionar que Messi llegaba como todo un chamaco con 18 años, convirtiéndose en el jugador argentino más joven en ver minutos en un Mundial.

Cristiano, rifándose en Mundiales – Fuente: Getty

Cristiano, rifándose en Mundiales – Fuente: Getty

Partidos jugados

Aquí la cosa se comienza a ir hacia un lado, ya que gracias a que Messi ha llegado más lejos, el “10” albiceleste ha podido jugar más partidos.

En total Messi tiene 19 partidos jugados, 3 en Alemania 2006, 5 en Sudáfrica 2010, 7 en Brasil 2014 y 4 en Rusia 2018.

Del otro lado, el Bicho tiene un total de 17 partidos jugados, 6 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010, 3 en Brasil 2014 y 4 en Rusia 2018.

Goles

Si en la categoría pasada Messi le tiene tomada la medida CR7, aquí el Bicho sale ganando, y es que bueno, el gol es su especialidad.

Mientras en sus cuatro participaciones Messi ha podido marcar 6 goles, Cristiano Ronaldo se ha rifado 7. Podrán decir que es sólo un gol, pero el Bicho tiene menos partidos jugados que mi Leo.

¿Hasta dónde han llegado?

Esta está más que clara, ¿no? Creo que en esta categoría no habría falta decir quién ha tenido una mejor participación, pero igual lo haremos.

Cristiano tuvo un Mundial de debut con una Selección de Portugal tremenda, y terminaron siendo cuarto lugar. Claro que termina siendo completamente opacado por lo que hizo Messi hace ya ocho años, donde llegó a la final y se quedó a nada de ser campeón del mundo con Argentina.

Messi tiene una deuda pendiente en mundiales – Fuente: Getty

Messi tiene una deuda pendiente en mundiales – Fuente: Getty

Premios en mundiales

Y bueno a nivel de premios la final que jugó mi Leo lo pone por delante, ya que no sólo fue parte del 11 ideal del mundial, sino que fue nombrado el mejor jugador del torneo, quedándose con el Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014.

Por parte del Bicho, él sólo cuenta con un 11 ideal del mundial que obtuvo cuando la reventó en Alemania 2006.