Contra el Valencia, el Barcelona consiguió otra victoria en Liga más que importante. El polaco, Robert Lewandowski, respondió en el 93′ para darle tres puntos indispensables al proyecto de Xavi que necesitaba un levantón anímico después de quedar fuera de la Champions League por segundo año consecutivo.
Xavi con muy buenos números en Liga
Gracias a esta victoria, nuestro tío Míster Chip sacó la tablita de estadísticas y nos dejó una que refleja que Xavi es muy buen entrenador, a pesar de que la Champions nada más no se le da. Con estos tres puntos, el ‘míster’ replicó los números de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona en sus primeros 38 partidos, que equivalen al número de fechas en una temporada.
Ambos llegaron a 27 victorias, seis empates, y solo cinco derrotas, juntando a un total de 87 puntos. Los superan Luis Enrique, Valverde, Helenio Herrera y el gran Tito Vilanova como los entrenadores con más unidades en una sola temporada.
Xavi es el entrenador ideal del Barcelona
Nadie dijo que el regreso sería fácil, pero Xavi ha convencido a los jugadores que su manera de ver el futbol es la correcta, y así el culé volverá a la grandeza. Desafortunadamente, el equipo culé está fuera de la Champions League, y por más que esté en reconstrucción, no deja de ser un fracaso rotundo.
La ventaja es, que con la materia prima tan joven, y que se les pegue la filosofía Barca a los jugadores, veremos al equipo campeón de todo, como fue cuando Xavi estaba en la cancha, y Guardiola en el banquillo.
Barcelona, a por la Europa League
Puede que sea un meme, pero si el Barcelona llega a ganar la Europa League, no sería una mala temporada al final del día. Aunque no sería tan padre como ganar la Champions, el equipo todavía podría ganar un triplete y en lo económico ayudaría mucho al club.
Ahora le toca a Xavi seguir trabajando, ya demostró que en Liga tiene mucha calidad y la siguiente misión es cerrar el semestre como se debe. Después del Mundial pueden pasar muchas cosas y una serie de victorias de aquí a que acabe el año le vendrían muy bien al Barcelona.