¡Para eso te trajimos, polaco! Barcelona se metió a Mestalla a un partido más que complicado, pero gracias a Lewandowski, la Xavineta salió victoriosa contra el Valencia. Robert se rifó con un golazo en los últimos minutos.
Valencia con una defensa sólida, pero sin Cavani
El primer tiempo fue un partido muy completo para el Barcelona, pero le defensa valenciana se comportó a la altura y le hacían el 2 contra 1 en todas las jugadas a los tres delanteros culés, que en este partido fueron Ansu Fati, Dembele y Lewandowski. La mala noticia para el Valencia y para la Selección de Uruguay, es que Cavani tuvo que salir por lesión.
No hubo muchas acciones de peligro en el primer tiempo, y al descanso nos íbamos con un empate sin goles.
Barcelona se salvaba de la desventaja
En los primeros minutos del complemento, el Valencia agarró mal parado al equipo culé, salió un centro por la derecha y a segundo poste había llegado Samuel Lino para empujar y poner el primero, pero en el VAR se dieron cuenta de una mano muy clara de Marcos André. Seguíamos cero a cero.
Raphinha y Ferrán le dieron otra cara al ataque
Xavi decidió meter a Raphinha y a Ferrán Torres por Ansu y por Ousmanne, con los nuevos extremos, y con la salida de Busquets por Gavi, el Barcelona tuvo mucha más llegada y poco a poco mandaban más peligro a los dirigidos por Gattuso. El ex del City tuvo la oportunidad de clavar el primero, pero erró el disparo.
Lewandowski, el salvador
Al minuto 93, y en las últimas jugadas del partido Raphinha volvió a insistir por la banda izquierda, el brasileño recortó hacia adentro y mandó un centro a segundo poste, ahí llegó Lewandowski que se estiró cual largo es y con la derecha logró anotar el gol de la victoria para el Barcelona.
Barcelona salió con la victoria
Era necesario que el Barca saliera con una victoria de Mestalla, primero por la importancia de seguir ganando en Liga y que el Madrid no se escape de más en la tabla, y luego para levantar al equipo en lo mental. Después de quedar fuera de Champions League, los tres puntos contra el Valencia eran de mucha necesidad