Hace unos cuantos días salió el supuesto interés del Barcelona por llevarse a mi Edson Álvarez para rifarse como el sustituto de Sergio Busquets. Los mejores años de Busi ya han pasado, y poco a poco el ritmo del futbol actual se lo empiezan a comer, y un jugador como Edson le caería de maravilla al Barça. El perfil lo tiene; buena salida con el balón, criterio a la hora de repartir el queso, y como viene del Ajax, la escuela holandesa ya la trae tatuada.

Pero parece ser que mi Edson se quedaría con las ganas de llegar al gigante del futbol español. Y es que según informa El Chiringuito, el Barça tiene puestos sus ojos en el súper crack del Chelsea, N’Golo Kanté, para ser el relevo de Busquets en el mediocentro.

Pero esto no es precisamente por calidad, más bien Kanté termina contrato el verano que sigue, y de cerrarse el fichaje, estaría llegando gratis. Justamente esto sería de lo que más atrae al Barça, ya que se estarían haciendo de un mega monstruo de la media cancha sin tener que pagar un sólo peso por su fichaje.

Edson Álvarez tiene los números y la calidad, pero es muy caro para el Barça

Lo que sucede con Edson es que nuestro mexa tiene contrato con el Ajax hasta 2025, y para podérselo llevar, tendrían que sacar la cartera y poner lanita de por medio; cosa que no hay en Barcelona.

La ficha de mi Edson anda en 30 millones de euros según Transfermarkt, pero conociendo los precios del “mercado de piernas” actualmente, seguro el Ajax pediría por lo menos 40 “meloncitos”.

En cuestión de calidad, a mi Edson le sobra, y es que ya lleva rato teniendo temporadones con el Ajax. En lo que llevamos del año futbolístico, el Machín se ha rifado en 10 partidos en la Eredivisie, donde ya tiene dos asistencias. Hablando de la Champions, a pesar de que el Ajax está teniendo una pésima fase de grupos, Edson ha jugado los cinco partidos, donde incluso ya marcó un gol.

No es una sorpresa, pues Edson es de los mejores jugadores actualmente del Ajax, no por nada Chelsea y Barcelona le echaron el ojito. Y espérense a que pase el Mundial, porque si la rompe, seguro le saldrán muchas más ofertas.