¡Ya tenemos resolución! Por orden del Ministerio Fiscal, todas las acusaciones en contra de Neymar y el expresi del Barcelona, Sandro Rosell, han sido retiradas. Ahora sí, mi Ney puede respirar tranquilo y dedicarse de lleno a jugar la pelotita y derrochar talento por toda Europa.

La cosa ya se había puesto bastante tensa; la Fiscalía estaba pidiendo 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Sandro Rosell y 2 años de cárcel y 10 millones de multa para Neymar. Esto por un supuesto delito de corrupción de negocios cuanto el Barcelona fichó a Ney en 2013. Pero el fiscal, Luis García Cantón ha decidido retirar todas las acusaciones en su contra, para fortuna de ambos.

Los padres de Neymar también podían ir presos

Pero eso no era todo, también los padres de Neymar, que son los administradores de la empresa familiar N & N Consultoria Esportiva, han salido librados. Para el papá de Ney pedían dos años de cárcel, y para su madre uno, exactamente por el mismo motivo que Neymar y Sandro Rosell.

Incluso por ahí andaba Josep María Bartomeu, pero como él era vicepresidente en ese entonces en el Barcelona, fue descartado de las acusaciones porque no formó parte de las negociaciones.

Se decía que el padre de Ney había recibido dinero como soborno para que el crack brasileño se fuera a derrochar magia a Barcelona. Pero según las conclusiones a las que llegó el fiscal, ese dinero que se pagó era una “prima de fichaje” que lo único que hacía era dar por hecho el fichaje de Ney por el Barça.

“En noviembre 2011, el FC Barcelona paga 40 millones. No es un soborno, es una prima de fichaje que consiste en una cantidad extra que un club paga a un jugador por el mero hecho de que venga a ese club, y eso no está prohibido ni es delito

Luis García Cantón

Pues parece ser que los dioses del futbol le han sonreído a mi Ney y no tendrá que pisar prisión. Ahora depende de él para que vuelva a su “prime” y nos siga deleitando con toda esa magia que tiene en sus pies.