Las especulaciones llegaron a su fin. Los Pumas de la UNAM ya tienen nuevo director técnico de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Rafael Puente Jr. fue el elegido por la directiva universitaria, presentándolo de forma oficial este viernes en las instalaciones de Cantera, donde se mostró comprometido por este nuevo reto en su carrera profesional.
Con 43 años de edad, el estratega mexicano volverá a dirigir en el futbol mexicano, y tendrá una complicada tarea por delante, pues deberá regresar al cuadro del Pedregal a los primeros planos de la Liga MX.
Rafa Puente llega al banquillo auriazul tras la destitución de Andrés Lillini, quien dirigió al equipo durante los últimos cinco torneos, llevándolo a disputar dos finales, una de Liga MX y la otra en la Liga de Campeones de la Concacaf; ambas se perdieron.
Experiencia de Rafael Puente en la Liga MX
El joven estratega comenzó su carrera como director técnico con Lobos BUAP, en aquel entonces en la Liga de Ascenso MX, el gran logro que -hasta el momento- tiene es llevar al equipo a la Primera División.
Ya instalándose en la máxima categoría, también dirigió al Querétaro y Atlas, equipos con los que terminó siendo destituido, luego de no alcanzar los resultados esperados.
No existe duda de que Pumas será el mayor reto para él, en su corta carrera como entrenador.
Pumas se alista para el Clausura 2023
El cuadro felino no tarda en volver a concentrarse, aunque esta ocasión para su pretemporada de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual arrancará hasta enero, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Las únicas bajas que se prevé que tenga el cuadro universitario durante su pretemporada son la de Dani Alves, quien se alista para su participación en la justa mundialista con la Selección de Brasil.
Y la de Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos, que viajarán con la Selección mexicana a Girona, España, siendo parte de los ‘sparring’ rumbo a Qatar 2022.