Los Pumas de la UNAM continúan en busca de su nuevo director técnico, plaza que quedó libre tras la destitución de Andrés Lillini, quien ya tiene nuevo equipo en la Liga MX.

En primera instancia se habló de Ricardo Tuca Ferretti, quien no llegaría solo, pues lo haría junto a Guillermo Vázquez, entrenador que le dio el último título a los universitarios.

La negociación entre la directiva felina y el brasileño se cayó por un tema económico, por lo que recurrieron a su plan B: Jaime Lozano, quien dirigió al Necaxa el torneo anterior.

Parecía que la negociación iba por buen rumbo, pero nuevamente se estancó y el ‘Hecho en C.U.’ tampoco llegará al banquillo auriazul.

Y sí, el cuadro capitalino tuvo que recurrir hasta su opción C, y fue ahí en donde todo indica que se cerrará la negociación y Rafael Puente Jr. será el elegido.

El joven estratega está a un firma de convertirse en quien tome la dirección técnica del conjunto de la UNAM, de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde tendrá la obligación de regresar al equipo a los primeros planos.

Afición de Pumas explota

Aunque dicha decisión aún no es oficial, la afición de la escuadra capitalina no dejó pasar la oportunidad de manifestarse en redes sociales, en donde mostraron su descontento.

¿A qué equipos ha dirigido Rafael Puente Jr.?

Rafa puente Jr. debutó como director técnico con Lobos BUAP, en la Liga de Ascenso MX, equipo que lo llevó a la Primera División en 2017.

Después de ahí, dirigió al Querétaro y Atlas, equipos en donde no registró buenos números.