En los Pumas de la UNAM sigue la incertidumbre sobre quién será el elegido para tomar el puesto de Director Técnico. Por lo que se viven horas cruciales en la Cantera, ya que el fichaje de Jaime Lozano se habría venido abajo.

Y es que al parecer la tercera opción podría ser el vencido, ya que anteriormente tenían en el radar a Ricardo “Tuca” Ferretti, pero su alto costo habría detenido su llegada. Mientras que el Plan B era el “Jimmy” Lozano, pero se complicó en las últimas horas.

Esto después de que el canterano de los felinos había ganado la carrera hacia el banquillo Universitario. Incluso se barajaba que era inminente su anuncio en el cargo.

Sin embargo, el armado del cuerpo técnico habría provocado diferencias entre el ex Necaxa y altas esferas, por lo que Miguel Mejía Barón se habría volteado hacia otras opciones.

De acuerdo al polémico comentarista, David Medrano, después de la irreversible situación de Jimmy. Un nuevo candidato habría ganado adeptos al interior de la directiva de Pumas UNAM. Su nombre: Rafa Puente Jr.

Días atrás, Mediotiempo había revelado que Rafael Puente Del Río se había acercado al Estadio Olímpico Universitario para presentar su proyecto deportivo. Así se lo había comunicado al propio Director Deportivo, Miguel Mejía Barón.

Rafa Puente cuenta con una no muy extensa trayectoria como director técnico profesional. Dentro de sus tres etapas al frente de un equipo (Lobos BUAP, Querétaro y Atlas), nunca pudo alcanzar el 41% de efectividad.

¿Pumas urgido por un técnico?

La salida de Andrés Lillini dejó muchas incógnitas en Pumas. Pero esta vez el hermético Miguel Mejía Barón, Vicepresidente Deportivo de los felinos confesó que les urge encontrar técnico.

A pesar de ello, no se atrevió a compartir nombres de los posibles candidatos al banquillo auriazul.

“No hay una fecha determinada, pero debe de ser muy pronto. Nos urge. Nos urge para empezar a trabajar”.

MIGUEL MEJÍA BARÓN

Así lo señaló el famoso directivo a la salida del Estadio Olímpico Universitario luego de la ida de la final Sub-20 entre felinos y Atlas.