En la vuelta de las semifinales entre Toluca y América, el Diablo se impuso ante todas las adversidades. Por cómo fue el torneo, y el dominio del Ave en este Apertura 2022, se esperaba ver a los de Coapa en la gran final del futbol mexicano, pero Ambriz hizo la diablura y dejaron al cuadro azulcrema con las ganas de la 14.
Toluca, el némesis de América
Aunque no parezca, estos dos clubes se han visto las caras en muchas ocasiones dentro de la liguilla. Los números no mienten, y con este último enfrentamiento, Toluca y América llegaron a un total de ocho encuentros en liguilla. El Diablo llegó a su sexta serie ganada sobre el azulcrema, haciendo cada vez más grande la hegemonía. Fue la cuarta vez que jugaron en semifinales, de las cuales ChorizoPower ya ganó tres de esas.
Por una nueva final desde 2018
La última vez que Toluca llegó a una final fue en el ya lejano 2018, y en la que cayeron contra Santos con Furch y Cabecita Rodríguez en el ataque Guerrero. La última vez que el Diablo quedó campeón tenemos que viajar hasta el torneo Bicentenario 2010 que la ganó en penales contra la misma Comarca.
Toluca, de pagar multa a saborear un nuevo campeonato
En cuestión de seis meses, Nacho Ambriz revolucionó al Toluca, en su primer torneo como director técnico del Diablo, el equipo no calificó ni al repechaje, hasta tuvo que pagar la multa de los últimos lugares. Para el Apertura 2022, se abrió la cartera y trajeron jugadores de la confianza del ‘Profe’ y aunque el torneo regular tuvo altibajos, desde su juego del repechaje han demostrado el gran futbol, y ya se despacharon a Juárez, Santos y al superlíder, y sus hijos en liguilla, América.
La gran final contra Pachuca será la demostración de dos equipos que se hicieron grandes en torneos cortos, y que han tenido planteles enormes en su historia, incluyendo el del Apertura 2022. Se vienen dos partidazos en el que Toluca querrá romper su sequía de 12 años sin títulos.