El Real Madrid vs Barcelona es sin duda el partido más esperado en todo el mundo. En esta ocasión los equipos mandaron a sus mejores hombres para enfrentar el Clásico español, en el que el equipo merengue busca retomar el liderato de La Liga.
En el conjunto blanco sólo hay un cambio obligado tras la lesión de Courtois, por lo que el portero Andriy Lunin es el titular.
Carlo Ancelotti apostó por el uruguayo Fede Valverde para el tridente ofensivo y Rodrygo inicia en el banquillo.
El Real Madrid inicia el clásico con: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.
El equipo culé, por su parte, presenta tres novedades en su 11 respecto al último partido de Champions frente al Inter de Milán.
El francés Jules Koundé entró por Gerard Piqué en el centro de la defensa, Alejandro Balde regresó a la lateral izquierda y el neerlandés Frenkie de Jong entró por Gavi en la medular.
El Barcelona saltó con Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde; Pedri, Busquets, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
Xavi sienta a Gavi para el Real Madrid vs Barcelona
Xavi sorprendió a propios y extraños al mandar a la banca a Gavi, pese a ser uno de sus indiscutibles y estar considerado como uno de los mejores jugadores del actual plantel azulgrana.