Liga MX

Liga Mx recibe dura crítica desde Europa por su formato

El analista de ESPN se lanzó contra el formato de la Liga Mx, al asegurar que fomenta la debilidad mental del jugador mexicano.

Primero fue Miguel Herrera y ahora Mister Chip. El analista de ESPN (al igual que el Piojo) se lanzó contra el formato de la Liga Mx al asegurar que fomenta la debilidad mental del jugador mexicano.

PUBLICIDAD

En entrevista con el Werevertumorro, Alexis Martín Tamayo (nombre real de Mister Chip) aseguró que es una burla que un equipo que acabe doceavo pueda ser campeón.

“No es posible que un equipo acabe 12° y quede campeón o llegue a la Final, o que el América hace poco batió todos los récords y se quedó afuera en Liguilla por el gol de visitante, por Dios”.

PUBLICIDAD
Mister Chip

Pero la cosa no paró ahi, pues el español calificó de basura el formato de la Liguilla, algo que para nosotros es la fiesta grande del futbol mexicano.

“Lo he dicho muchas veces y me ha tocado que la gente se enfade conmigo en redes, pero es mi percepción. El formato de la Liga Mx no me gusta, me parece una basura. No entiendo que un campeonato en el que se debe premiar la regularidad exista eso de la Liguilla”.

PUBLICIDAD
Mister Chip

Mister Chip también consideró que el formato del futbol mexicano fomenta la debidlidad del futbolista mexicano y prueba de ello es en los Mundiales, en los que por una u otra razón, México termina eliminado en Octavos de Final por distracciones o desconcentraciones.

PUBLICIDAD

“Este formato fomenta la mediocridad, la vagancia y la debilidad mental del jugador mexicano. Estás en un torneo que dura solo cinco meses y en realidad solo importa el último mes, promueve la mediocridad y la mentalidad de que solo lo último vale”.

PUBLICIDAD
Mister Chip

“¿De qué se trata una Liga, de que sea campeón el mejor o que sea algo divertido para el espectador? Porque si quieren diversión hagámoslo al revés, que el último lugar sea campeón y ahí tienen sus cosas raras”.

Mister Chip

¿Qué dijo el Piojo sobre el formato de la Liga MX?

Hace unos días Miguel Herrera (entrenador de Tigres) criticó el formato con el que actualmente se define al campeón de la Liga MX.

“Estamos volviendo mediocre nuestro futbol, reitero, un equipo que tiene 13, 14 ó 15 puntos se mete a pelear, por ahí un día salgo bien y el quinto, sexto, séptimo u octavo no tiene buena tarde y queda fuera y el lugar 13 entra con 18 puntos o menos. Hablamos que el doceavo puede entrar con 17 y el primero con 38 y 39 puntos, hay 20 puntos de diferencia”.

Miguel Herrera

Si bien el Piojo destacó lo atractiva que resulta la Liguilla, aclaró que sólo deberían estar los ocho mejores equipos de la Fase Regular.

“Insisto la Liguilla que es atractiva y le da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho primeros. Esto de Repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente por el tema de la pandemia”.

Miguel Herrera
Arsenal

Arsenal
x 1.46 $1460

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.2 $4200

Fulham

Fulham
x 7.5 $7500

PUBLICIDAD

loader

Premier League

18:45
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton Wanderers


$2520

West Ham United
West Ham United


$2900

18:45
Arsenal
Arsenal


$1460

Fulham
Fulham


$7500

19:00
Nottingham Forest
Nottingham Forest


$2320

Manchester United
Manchester United


$3100

Concachampions

01:15
América
América


$2120

Cruz Azul
Cruz Azul


$3600

Primeira Liga

19:15
Boavista
Boavista


$3650

Gil Vicente
Gil Vicente


$2150

Copa Libertadores

22:00
Carabobo
Carabobo


$4800

Estudiantes
Estudiantes


$1820

22:00
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$1630

Bolívar
Bolívar


$5100

00:30
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$2920

Colo Colo
Colo Colo


$2680

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$2280

Racing Club
Racing Club


$3450

02:00
Alianza Lima
Alianza Lima


$2250

Libertad
Libertad


$3550

02:00
Barcelona
Barcelona


$2240

Independiente Valle
Independiente Valle


$3350

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$2960

Cruzeiro
Cruzeiro


$2640

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$1680

Caracas
Caracas


$5000

22:00
Boston River
Boston River


$2340

Club Guaraní
Club Guaraní


$3400

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$2240

Independiente
Independiente


$3250

00:30
Once Caldas
Once Caldas


$3350

Fluminense
Fluminense


$2350

00:30
Cienciano
Cienciano


$3550

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2140