Por Mario Pasten
CRISTIANO SE UNE A LA INMENSA LISTA DE JUGADORES QUE HAN JUGADO PARA EQUIPOS RIVALES
La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester City es sin duda una mala jugada para aquellos que consideran una leyenda del United. Y aunque sí lo es, nunca quieres que uno de tus referentes juegue para el equipo rival. Por eso nos dimos a la tarea de recodar otras traiciones en la historia del futbol mundial.
LUIS FIGO
El portugués fichó por el Barcelona en el '95, y desde su llegada se convirtió en referente del equipo blaugrana. Pero en el 2000 el tío Florentino iniciaba la era de los galácticos, ¿Quién fue su primer fichaje? Luis Figo. El resto es historia, y recordaremos el ambiente hostil del primer Clásico en el Camp Nou con Figo en el Madrid.
ROBERT LEWANDOWSKI
'Lewa' llegó al Dortmund en 2010 y fue parte indispensable de ese Borussia de Klopp del 2013 que llegó a la final de Champions. Dos temporadas después, el Bayern Munich fichó al polaco para seguir con su reinado en Alemania. A la fecha, Lewandowski es el mejor delantero del mundo y no se cansa de anotar goles cada temporada.
LUIS ENRIQUE
Antes de convertirse en un ídolo culé, el ahora DT de la Selección Española jugó seis temporadas vestido de blanco y anotó un gol en el 5-0 de la temporada 95-96. Después de no llegar a un acuerdo de renovación, Luis Enrique fichó por el Barcelona y a la fecha es recordado con cariño por la afición blaugrana.
CLAUDIO CANIGGIA
El 'Cani' debutó en River muy joven, sus goles y su velocidad hizo que a muy temprana edad emigrara para Europa. Después de pasar por el Hellas Verona, el Atalanta, la Roma y el Benfica, 'El hijo del viento' volvió a su país natal para jugar con el enemigo número uno del 'Millonario', Boca Juniors. Como 'Xeneize', Caniggia jugó tres temporadas y le tocó coincidir con El Diego unas temporadas.
HUGO SÁNCHEZ
Corría el año de 1992 cuando 'Hugol' optó por regresar a México después de romperla en el Real Madrid. ¿Cuál fue el problema? Llegó a jugar en el América, sin importarle todo lo que Pumas le dio en su juventud. Y aunque solo jugó un año vestido de azulcrema, es una mancha la afición puma no va a olvidar.
Historias como estas en el futbol hemos visto muchísimas y aun no sabemos las que pueden suceder con los nuevos jugadores. En un futuro tal vez veremos a Ansu Fati en el Real Madrid o a Foden en el Manchester United. Estas historias son las que le ayudan a que las rivalidades entre los equipos crezcan.