LA SUBASTA DEL 1% DE ACCIONES DEL NECAXA INICIARÍA CON 1.3 MILLONES DE DÓLARES
El Necaxa ha dado mucho de qué hablar con sus nuevos dueños y no solo porque son deportistas como Mesut Özil o actrices como Eva Longoria, sino porque anunciaron la venta del 1% de las acciones del club a través de la subasta de un NFT (Token no fungible, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Bloomberg, la subasta de este NFT empezará con un monto aproximado de 1.3 millones de dólares y la idea es “absolutamente una forma de generar interés […] agregando algo único, y que nunca se había hecho antes, que es vincular el NFT a la propiedad real“, reveló Al Tylis, uno de los líderes del grupo inversor del Necaxa.
Lamentablemente para su proyecto, la Federación Mexicana de Futbol no lo ve así y anunció que “la participación accionaria de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos.
“La participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos”.
La @LigaBBVAMX y la FMF informan acerca de las publicaciones de terceros sobre la posibilidad de adquirir una participación del 1% del capital accionario del nuevo socio del Club Necaxa.
Lee más: https://t.co/PMMqqG3UiK#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/oSjULt73eePUBLICIDAD— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) June 1, 2021