EN LA RENOVACIÓN DE MESSI EN 2017 SE AGREGÓ UNA CLÁUSULA DE FIDELIDAD
El futuro de Lionel Messi al terminar esta temporada sigue siendo incierto, aunque sin importar si se va o se quede, Leo recibirá 39 millones de dólares como parte de la 'cláusula de fidelidad' que se agregó en la renovación de su contrato en 2017.
De acuerdo con ESPN FC, el Barcelona incluyó un Loyalty Bonus por 78 millones de dólares, de los cuales ya le pagaron la mitad en febrero y la otra la tendrá que recibir una vez que finalice su contrato en junio de 2021, sin importar si renueva o se va del club.
La práctica de la prima de fidelidad no es única para Messi en el Barça, en ocasiones anteriores también la aplicaron con jugadores importantes Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol, aunque este último decidió no aceptarla.
El problema en esta ocasión es que deberán pagarla bajo una crisis financiera en la que tratan de bajar la masa salarial en 190 millones de euros para evitar una posible quiebra el próximo año.
Barcelona must pay Lionel Messi a €33 million loyalty bonus when his contract expires next summer as part of the deal he signed with the club in 2017, sources told @moillorens. pic.twitter.com/1mRAFTwyK7
PUBLICIDAD— ESPN FC (@ESPNFC) November 13, 2020
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.