Cristiano Ronaldo buscaba entrar en la historia, pero un portero belga decidió que no era el día de dejar atrás la leyenda de Raúl González, y con sus paradas permitió que el futuro jugador del Cosmos siga formando parte de la historia de la Champions. El exmadridista sigue siendo el máximo goleador a la espera de lo que decida hacer este miércoles Leo Messi ante el Ajax. Mientras, Ronaldo sigue a un gol de Raúl. Al menos se marchó a casa con tres puntos más y siendo jugador de los octavos de final de pleno derecho.
El partido se convirtió en un monólogo durante la primera mitad. Rodgers decidió tirar de suplentes con Gerrard, Sterling o Coutinho en el banquillo. Inaudito, y más cuando el Liverpool tiene muy complicado su pase a la siguiente fase de la Champions. Al técnico le importa la Premier y lo dejó bien claro en el Bernabéu.
El gol era cuestión de tiempo. La coral blanca tocaba y busca a Ronaldo por aquello de la historia y, claro está, para asegurar la clasificación, pero no era la noche del portugués. Por momentos CR7 creyó tener ante sí a un gigante convertido en un molino de viento de esos del Quijote, pero en esta ocasión no era de La Macha, sino de la lejana Bélgica.
Igual no fue el partido de la vida, de Mingoleg, pero cuando un portero salva hasta diez claras ocasiones de gol, hay que considerar que su actuación fue decisiva… para no marcharse goleado. Y es que frenar a este Real Madrid parece más que complicado. Durante muchos minutos, el Liverpool se mostró incapaz de sobrepasar la línea de presión blanca. Una y otra vez, todos los ataques morían a pies de Kroos o Modric, la pareja de referencia que ha creado Ancelotti y que hoy en día no parece tener comparación con ninguna otra.
La película era la de otras ocasiones. Dominio, oportunidades de go;, pero en esta ocasión Mingolet evitó que el equipo madridista sumara una nueva goleada. Su juego sigue en estado superlativo, no obstante, se mereció algo más que ese triste uno a cero final. Y todo por culpa de un ciudadano belga. Así es el fútbol. Eso sí, el Real Madrid ya espera rival para el mes de febrero.