POR: Israel Zamacona
EL REBAÑO TIENE DE CLIENTES A LOS ARGENTINOS
Chivas jugará su tercer partido de pretemporada, que pinta para ser un juegazo contra River Plate. Será el séptimo encuentro entre el Rebaño y el Millonario y de jugar la historia, los mexicanos no tendrían problema para sacar el triunfo, pues traen de hijos a los argentinos.
El primer juego entre ambos clubes fue en 1958, cuando Chivas venció por la mínima a River; tuvieron que pasar 28 años para que se volvieran a enfrentar y de nueva cuenta el Rebaño ganó, esta vez 2-1. De ahí, fue hasta 2002, en Houston que llegó el tercer partido y el equipo argentino vio su revancha con goleada 0-4 a los tapatíos. Un año después, se enfrentarían nuevamente en otro amistoso en el Memoriam Colisseum en el que empataron sin goles; desde los 11 pasos, River superó a Chivas por marcador de 5-4.
En 2008, se encontraron en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la ida, Guadalajara ganó 2-1 en el Monumental con goles de Omar Arellano y Marco Fabián; por los argentinos descontó el Loco Abreu. Para la vuelta, todo terminó en empate a dos y el Rebaño pasó a las semis del torneo.
Este nuevo enfrentamiento forma parte de la Colossus Cup, en la que también se medirá ante Boca Juniors el próximo 6 de julio.
???? 5 encuentros y ninguno perdido ???? Checa nuestra historia ante @RiverPlate ?? https://t.co/p1PmPt8NTR
PUBLICIDAD— CHIVAS (@Chivas) June 26, 2019