Por Carlos Flores
Para Lopetegui el 2018 fue un año para el olvido, cuando estaba cerca de dirigir su primer mundial, lo despidieron por haber firmado con el Madrid, acción que Julen no se esperaba. Para colmo, sólo duró 139 días como merengue.
En entrevista con Guillem Balague de la BBC, Julen comentó que él decidió contarle a todos que había firmado como técnico del Real para evitar especulaciones dos días antes de que iniciara el mundial. Él tenía una cláusula de compra y llegó la oferta de Florentino. El problema es que Luis Rubiales, presi de la Federación Española de Futbol, no lo vio de buena manera y despidió al español.
Su presentación en el Bernabéu fue complicada, las emociones estaban a tope, se quedó sin mundial, pero llegaba a uno de los mejores equipos del mundo. Después los resultados no se dieron, lo despidieron después de seis victorias, dos empates y seis derrotas y, según Julen, le faltó tiempo para arreglar las cosas. Ahora está a la espera de dirigir de nuevo y la Premier sería una gran opción para él.