Whastapp
NFL

La historia de Jeff Hafley: de no tener casa a ser el nuevo entrenador de Miami Dolphins en la NFL

El nuevo entrenador del conjunto de la Florida, ha vivo una increíble historia de superación a lo largo de su carrera.

nehuén lopasso
La historia de Jeff Hafley: de no tener casa a ser el nuevo entrenador de Miami Dolphins en la NFL
© Getty Images.Jeff Hafley en su presentación como nuevo entrenador de los Dolphins.

Este miércoles 22 de enero de 2026, Jeff Hafley fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins, marcando un nuevo capítulo en la historia de una de las franquicias más emblemáticas de la NFL.

PUBLICIDAD

Esta decisión representa el inicio de una etapa de reconstrucción para el equipo de Miami, que busca regresar a la élite del futbol americano profesional. A su vez, su nuevo entrenador tiene una increíble historia de superación.

¿Quién es Jeff Hafley, nuevo entrenador de los Miami Dolphins?

Jeff Hafley es un entrenador de fútbol americano que, tras varios años de trabajo y formación dentro del deporte, alcanzó el puesto de head coach en la NFL con los Miami Dolphins. Su nombramiento fue anunciado de manera oficial por la organización, que destacó su perfil y su proceso de crecimiento dentro del football.

PUBLICIDAD

Durante su conferencia de presentación, Hafley habló sobre su recorrido profesional y los sacrificios personales que realizó para mantenerse dentro del ámbito del entrenamiento, especialmente en sus primeras etapas.

Los inicios de Jeff Hafley y una historia de sacrificio

Uno de los aspectos más relevantes de la historia de Jeff Hafley es el relato sobre sus comienzos como entrenador, cuando aún no contaba con estabilidad económica ni un hogar fijo.

PUBLICIDAD

El mismo ha explicado en la conferencia de prensa de presentación, que en sus inicios durmió en su oficina durante dos años, en las instalaciones de futbol americano de Universidad de Pittsburgh.

PUBLICIDAD

Sobre sus viviencias, Hafley ha dicho que, ”Para mí, fue como: ‘Mira, quiero ser entrenador’. Lo dejé todo, como hacen la mayoría de los entrenadores. No ves a la familia. No ves a los amigos. Pierdes el contacto con la gente. Dije que intentaría hacer esto hasta los 30 años, hasta donde pudiera. Simplemente seguí adelante y nunca miré atrás”.

PUBLICIDAD

Además ha agregado que, ”¿Qué le diría a mi yo de aquel entonces? Que aguante y siga aguantando porque, al final, todo valdrá la pena”. Por lo que revelación ha conmovido a todos los aficionados.