Cruz Azul no pudo fichar finalmente a Miguel Ángel Borja, quien se cansó de esperar y finalmente decidió tomar otra oferta internacional, pese a que estuvo en México durante un mes y hasta entre con el equipo celeste en la Noria.
Mucho se ha hablado de que la principal razón por la que se cayó el fichaje del colombiano, fue porque no liberaron una plaza de extranjero, aunque también existe la versión de que habría sido por Iván Alonso.
Pero la realidad es que no llegará Miguel Ángel Borja, y ahora el tiempo que tienen para fichar a alguien más es corto.
Cruz Azul tuvo en la mira a jugador de Pumas
De acuerdo con la información de Adrián Esparza, la Máquina buscaba fichar a un delantero mexicano tras la salida de Ángelus Sepúlveda, por lo que puso su mirada en un jugador de Pumas, equipo que no tenía planeado darle salida.
Se trata nada más y nada menos que de Guillermo Martínez, quien no ha sumado minutos con los felinos, debido a una lesión; sin embargo, en Pumas no tenían la intención de venderlo, por lo que Cruz Azul no avanzó más.

Pero el Memote no era la única opción que tenían, previo a Miguel Borja, sino también Santiago Muñoz, quien terminó fichando por el Atlético de San Luis, por lo que se quedó sin muchas opciones, y fue así como miró fuera de la Liga MX y dio con Borja.
¿Cuándo termina el mercado de fichajes?
El equipo celeste y el resto de los clubes de la Liga MX, aún tienen derecho de fichar hasta el 9 de febrero; es decir, les quedan aproximadamente tres semanas, tiempo que la Máquina buscará aprovechar al máximo, para unir a un refuerzo más.
¿Cuándo vuelve a jugar el equipo celeste?
La escuadra que dirige Nicolas Larcamón se alista para su próximo compromiso, que será ante los Bravos de Juárez el viernes 30 de enero, a las 21:00 horas, tiempo del centro de México. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.






