No es una mentira que Cruz Azul atraviesa una sequía de goles; el equipo apenas ha marcado 4 goles en las 6 jornadas que han disputado. Es una de las peores ofensivas del torneo y todo se agravia si tomamos en cuenta lo que han invertido en materia ofensiva en los últimos 2 torneos.
Ni Cauteruccio, ni Caraglio, ni la reciente incorporación del Cabecita Rodríguez han sido garantía de gol en este Clausura 2019 (de Martín Zúñiga ni hablamos porque no ha visto minutos). Lo que empieza a preocupar a Pedro Caixinha, quien al término del juego ante Toluca, propuso una solución en búsqueda de la confianza con sus artilleros:
Al ser cuestionado por la efectividad goleadora de los suyos, Caixinha dijo que de manera informal invitará a cenar a sus delanteros en búsqueda de aumentar su confianza:
¿Es lo que necesita el equipo para empezar a marcar goles? ¿Será que el técnico portugués los sorprenda con un Caldo Verde y unas Francesinhas? Ya veremos si contra Santos llegan llenitos y contentos para romper las redes.