Por fin después de tanta espera, Gerardo Martino fue presentado como el nuevo director técnico del Tri. Empieza una nueva era hacia Qatar 2022 y en una de esas hasta el Mundial 2026. En este primer año tendrá mucha chamba por hacer.
Para empezar deberá levantar el barco hundido que dejó el Tuca, tras el terrible 2018 con cinco derrotas en seis amistosos. Eso sí, de lo bueno que dejó fue el llamado a las joyas mexicanas que serán la base para la próxima Copa del Mundo y el Tata deberá llevarlos de la mano para que no se descarrilen y puedan sacar todo el talento que llevan en sus pies.
Con su recorrido por Argentina, Paraguay, Europa y Estados Unidos, también puede darle el plus para que México consega mejores amistosos con potencias y dejar atrás el terrible moletour.
En una de esas, ya que la Femexfut también tantea el regreso a la Libertadores y Copa América, Martino puede ser el mediador entre las dos federaciones para que otra vez demos cátedra por Sudamérica.
¡Claro! No olvidar que este año se viene Copa Oro y aunque parezca un torneo de mentiras es importante ganarlo para que su camino a futuro sea más tranquilo.