El viernes botanero se puso bueno. Nadie pensaba que en un Atlas vs Veracruz se necesitaría tanto el VAR y hasta hubo polémica. Los penales fueron clave en el estreno que le dio Adonai Escobedo. El primer tiempo estuvo intenso, en la segunda mitad las cosas se calmaron.
En la primera, penal
#ViernesBotanero @atlasfc 0-1 @ClubTiburones
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 20, 2018
¡Y SE ESTRENA EL VAR!
El silbante recurre a la tecnología para marcar penal a favor de los locales. pic.twitter.com/JceRrRB6Vg
No habían pasado ni 10 minutos y el videoarbitraje tuvo que emplearse. Caicedo le dejó un recuerdito a Vigón y el árbitro aseguró la marca con ayuda de la tecnología. Las pocas almas que estaban en el Jalisco lo gritaron con todo. La cosa es que Duque falló el penal.
Paganoni se ayudó solito
#ViernesBotanero @atlasfc 0-1 @ClubTiburones
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 20, 2018
¿Qué está pasando? Primer los locales fallan el penal, a segundos, se vuelve a recurrir al VAR y se marca la pena máxima de nuevo. pic.twitter.com/FbTt2ASeAW
Después del fallo del penal, se armó la fiesta en el área veracruzana. Caicedo perdió la cabeza y de nuevo hizo falta. El referee marcó otro tiro desde los 11 pasos. Paganoni le reclamó con todo a Adonai y se llevó la primera amonestación por pedir el VAR. En el segundo tiempo, le sacaron la segunda amarilla por un manotazo y a las regaderas.
Leiton casi se salva
#ViernesBotanero @atlasfc 1-2 @ClubTiburones
¡De este modo es que volvío a intervenir el VAR para conceder penal a favor de los visitantes! pic.twitter.com/PhGRHTij6JPUBLICIDAD— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 20, 2018
Minutos después, el señor justicia volvió a hacer uso del nuevo juguete. Leiton Jiménez metió mano en el área. Si no hubiera sido por la revisión de la jugada, probablemente Escobedo ni lo marcaba.
Kuri se prendió
Ninguno de los dos penales están bien marcados, pues no eran faltas, eran inercias de jugadas totalmente futboleras. Ni con el VAR señores. Siempre nos afectan. No engañen a la afición, hagan bien las cosas. ¿De que se trata señores?
— Fidel Kuri Grajales (@fidelkugra) October 20, 2018
Mientras sus muchachos descansaban, el dueño de los Tiburones se fue con todo en contra del silbante y la liga. Pidió que los jueces pitaran parejo.
Primeras polémicas
Parece que el VAR llegó para quedarse. Más allá de la polémica y reclamos, que la neta siempre van a ser parte del fucho, el partido se fue por buen camino gracias a la intervención de la tecnología.Empezó con algunas dudas, probablemente con el paso del tiempo todo mejore.