Muy atrás quedaron los tiempos en que Manchester United presumía sus 500 millones anuales ¡Nada más para gastar, papá! Ahora, el Barcelona anunció que en el último año tuvieron la mayor cantidad de ingresos en su historia, nada más 914 millones de euros.
Y como si fuera poco, el director ejecutivo del club, Óscar Grau, anunció un presupuesto para este año de 960 millones y una expectativa de crecimiento a mil millones de euros para el 2021, por si se necesitan comprar chicles o las galletitas para el café.
Tan sólo en patrocinio y marketing el Barça se metió 356 millones, más el reparto de ganancias de la UEFA por jugar en la Champions. Con estos números acumulan una ganancia de 188 millones de euros desde 2010.
Durante la conferencia también se dieron tiempo para comunicar que todavía no hay patrocinador para el remodelado Camp Nou y que para mantener los buenos números en el club, no habrá fichajes en invierno.
Ahora solo resta decir ¿Vaqueros de Dallas? ¿Yankees de Nueva York? ¿Real Madrid? ¿América? ¡Ja! Los verdaderos millonarios son los culés.