A pesar de que México ya tiene designadas las sedes con las que contará para el Mundial 2026, la FIFA encendió las alarmas por cierta preocupación que ha despertado la ciudad de Monterrey, Nuevo León de cara a la próxima edición de la Copa del Mundo. Pues al parecer tendrían problemas para recibir a los aficionados.
Monterrey tendría problemas de hospedaje para e Mundial 2026
De acuerdo con información de los amigos de Marca y ABC Noticias, se dio a conocer que habría preocupación por la escasa capacidad hotelera que tiene por el momento la Sultana del Norte. Específicamente la ciudad de Monterrey, que será sede del Mundial 2026.
Ya que dichas fuentes señalan que, según una investigación realizada por dichos medios, Monterrey tiene prevista la visita foránea de alrededor de 400 mil personas. Lo que se derivará de los cuatro juegos que albergará la casa de los Rayados de Monterrey. Los cuáles estarían escasos de hospedaje según lo revelado por dichos medios.
Según ellos, Monterrey carece de infraestructura de hospedaje tradicional para conseguir cubrir la demanda que se prevé tenga el Mundial. Por lo que estarían buscando cubrir esta situación con ofertas como Airbnb, entre otros.
A pesar de que Monterrey es actualmente la ciudad más grande y con mayor población al norte de México. La ciudad de los Rayados y Tigres, junto a sus zonas conurbadas como Guadalupe, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, por citar algunas. Tan solo cuenta con un total de 17,500 habitaciones disponibles.
Mientras que, para el Mundial de 2026, se espera que este número ascienda a 18,500. Cifra que no se acerca para cubrir ni siquiera el 25% de lo que se requiere para conseguir lograr que la ocupación cubra considerando cinco personas por cuartos (92,500).
La única buena noticia ante esta situación es que FIFA ya habría tomado sus precauciones como en cada Copa del Mundo. Y apartó varios de los hoteles más lujosos para sus invitados especiales. Además de que habría hecho lo mismo para la prensa. Así que ahora los únicos con dificultades en encontrar hospedaje serían los aficionados.