La jornada 10 de la liga Mx fue atípica, nos dejó dos partidos suspendidos, uno por tormenta eléctrica y otro por lluvia. Además de una tragedia en Monterrey antes del clásico regio.
La primer alerta llegó en el Monarcas vs Pumas, prácticamente todo el segundo tiempo fue presa de la lluvia, sin embargo a falta de seis minutos para terminar el partido, Thor se hizo notar con su tormenta eléctrica y se decidió dar por terminado el partido para evitar tragedias, tanto para jugadores como para los aficionados.
Partido SUSPENDIDO DEFINITIVAMENTE
La Tormenta Eléctrica impide que se jueguen los últimos minutos del partido Morelia 0-0 Pumas@FOXSportsMX@CentralFOXMX@UpalabraMX pic.twitter.com/wvc33NJk7tPUBLICIDAD— Monica Arredondo (@MonicaArredondo) September 22, 2018
El sábado en León, dónde la vida no vale nada, Tlaloc decidió reclamar este país para él y dejó la cancha del Nou Camp digna de un torneo de waterpolo, por fortuna, de nueva cuenta, se tomó una decisión acertada al suspender el partido aproximadamente una hora.
Lo peor llegó el día de ayer, antes del clásico regio, muchos inadaptados faltos de cerebro, se pusieron a jugar a las luchitas, con el saldo de un aficionado tigre en estado muy grave debido a la golpiza que le dieron varios estúpidos que nada deberían de tener en común con los rayados de Monterrey.
Con la naturaleza todo es impredecible, es por eso qué está ocasión se aplaude que se siguieran los protocolos para garantizar la seguridad de todos los que hacen el futbol, jugadores, cuerpo arbitral, aficionados, etcétera.
Sin embargo aún falta verdadera mano dura para frenar la violencia que rodea al futbol mexicano, quizá deberían suspenderse los partidos en los que se presenten estos pseudo aficionados y sus desmanes, que pongan castigos realmente severos a quienes sean detenidos, no hay que esperar a que haya un tragedia más grande para actuar, como se ha dado en el caso de los fenómenos naturales ¡ Es hora de que las familias, con todo y niños, y los verdaderos aficionados regresen a los estadios!