Se vuelve a manchar la pelota. Después de una investigación de tres años, la BBC reveló toda la estructura de corrupción que se maneja en el futbol de Argelia. Un problema tan grande que existe una lista “oficial” de precios. Por obtener una victoria hay que pagar 50 mil libras y por un penal a favor seis mil quinientas.
Este caso es muy grave, porque no sólo es en Primera División, sino hasta en las inferiores y según las fuentes del medio británico, todos están involucrados: árbitros, jugadores, retirados y en activo, directivos, ¡Todos! Incluso aficionados adinerados han sido capaces de manipular marcadores.
La FIFA ya está al tanto del problema y ya inició la investigación. De llegar a confirmarse la corrupción, el castigo podría ser aún más grave porque hasta los políticos están inmiscuidos, algo que no le gusta, pero nadita a la FIFA.
Aunque, Kheireddine Zetchi, actual presidente de la Federación Argelina de Futbol, sostiene que los casos se dieron hasta marzo de 2017, la investigación revela que en pleno 2018 sigue en marcha todo el sistema de corrupción.