En un equipo están los genios, los hacheros, los que meten goles sin saber cómo y los que juegan siempre pegados en la banda, pero por fuera calentando banca.
En este caso Messi nos tiene ya acostumbrados a tener todos los reflectores, nadie duda de su calidad y gran genio para hacer cosas imposibles. Pero hasta Batman necesitó de un Robin que le ayudara a combatir el crimen, en el caso de Messi, el éxito también viene por la calidad de sus compañeros, Neymar, Suárez, Piqué, pero sobresalen dos, Xabi e Iniesta.
Ustedes de preguntaran, ¿El mejor del mundo realmente extraña o necesita jugar con alguien para ser el mejor? La respuesta es ¡sí!
Primera
En un equipo todos son importantes y uno solo no puede hacerlo todo, a menos que seas el capitán Tsubasa, Oliver Atom. Mientras Messi se encargaba de hacer cosas imposibles, Xabi era el encargado de la media cancha e Iniesta de hacer jugar bien al equipo.
Segunda,
Si tienes más de una opción para generar juego las marcas rivales se distribuyen y no se concentran en un solo jugador, cosa que Xabi e Iniesta lograban contundentemente, cuando tienes enfrente al que quizá sea el mejor contención del mundo y al mejor medio de su época, pues las cosas se facilitan y mucho.
Tercera
En los momentos importantes, cuando Messi suele desaparecer, estos dos personajes tomaban el liderazgo del equipo, cosa que no cualquiera, sobre todo cuando es momento de definición y a los simples mortales nos tiemblan las rodillas lastimadas
Cuarta
No es demeritar la calidad de sus compañeros, pero siempre es más fácil hacer cosas grandes cuando tienes al lado genios, simplemente así, esa magia surge más fácil, a menos que te toque enfrentar a Thanos, ahí si valió barriga.
Es cierto que ya sin Xabi, Barcelona sigue ganando copas, ahora sin Iniesta las cosas se complican un poco, sobre todo por qué ahora la única referencia del equipo para hacer el juego recae en Messi, es cierto que es formidablw, pero definitivamente las cosas le serían más fáciles con sus dos compadres, Chano y con, perodn, Xabi e Iniesta.