Luis Enrique inició su proceso como entrenador de la Selección de España para su debut en la nueva Liga de Naciones de la UEFA y viene decidido a imponer su filosofía y sus reglas; una nueva era con un nuevo modo de entrenamiento.
Se acabaron las charlas sobre el campo
Tradición que comenzó con el gran Luis Aragonés, continuaron Vicente del Bosque y Julen Lopetegui. A partir de ahora la charla se hará en el vestuario, 15 minutos donde solo habla él y al saltar a la cancha el tiempo se ocupará exclusivamente para entrenar.
Sobre los jugadores
Si algo sabe Luis Enrique es cómo se juega, por eso durante todo el entrenamiento está encima de los seleccionados, si hacen mal el ejercicio lo corrige, si lo hacen bien, se los reconoce.
Entrenamientos a puerta cerrada
Aunque se tendrán dobles sesiones, por lo menos una se hará a puerta cerrada, con lonas y toda la cosa para evitar espías. Máximo hermetismo.
Adiós celulares
Por lo menos en la hora de la comida, decisión que se aplaude, todo en pro de aumentar la comunicación y concentración de los jugadores. La neta es que varios se pasan y hasta creen que es importante publicar las viandas diarias.
Concentraciones largas
Se acabó aquello de días libres después de los partidos, ahora la concentración se rompe hasta terminar con los partidos a disputar. No vaya a ser que se arme una fiesta al estilo “Lomas de Chapultepec” pero en Ibiza.
¡NUEVO CICLO CON CAMBIOS! Así son los nuevos métodos de Luis Enrique en la Selección. #JUGONES pic.twitter.com/oyb75uxFZu
PUBLICIDAD— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 4, 2018