Son de esas noticias que sorprenden, pero que se repiten de vez en vez. El caso de un antiguo ídolo del futbol que ya en el retiro tiene que enfrentar la pobreza que ha tocado la puerta de Andreas Brehme, el autor del gol del triunfo de Alemania contra Argentina en la final de Italia 1990.
El ex futbolista se encuentra en la ruina, está a punto de perder su casa y le ofrecieron trabajo en tareas de limpieza, según publica el periódico alemán Deutsche Welle, donde se enfatiza una deuda por cubrir de 200.000 euros.
Brehme tiene 53 años y su último trabajo conocido con un ingreso fijo lo tuvo en el 2006, cuando ocupó en Stuttgart la posición de asistente técnico del equipo de primera división. Desde entonces, y cada vez con menos frecuencia, se le había visto en diferentes avisos publicitarios, o participando en eventos públicos.
Franz Beckenbauer, técnico de aquella selección alemana campeona del mundo en Italia 1990, reclamó públicamente ayuda: “tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizás podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias”.
Oliver Straube, otro ex futbolista, no tardó en salir al cruce, pero fue más duro con su declaración: “estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”, dijo el ex jugador.