Por Rubén Ramos
Amigo cruzazulino, seguramente ya tienes la cabeza llena de golpes de tantas veces que has tenido que sacar tu frustración por la manera en la que el portugués dirige a tu equipo, para los que no somos aficionados de la Máquina, no queremos que se nos vaya porque da mucho material para unos buenos momazos sobre la tristeza que dan sus resultados.
Si pensabas que Caixinha era de las peores cosas que le han pasado al Cruz Azul, déjame decirte que es correspondido. De acuerdo a Milenio, Pedro ha vivido una lamentable etapa con los celestes, la peor en toda su carrera como DT.
Unión Leira
En la tierra que lo vio nacer empezó a formar su camino como entrenador, en aquel lejano 2010 le fue muy bien en la primera mitad de temporada. Su equipo estaba entre los primeros cuatro, pero todo se derrumbó así como tu alegría en tiempos de exámenes. En el segundo semestre rescataron muy pocos puntos, eso dio como resultado que terminaran con 35 puntos, el 38.8% de esa temporada.
CD Nacional
Como todos lo hemos hecho en la vida, siempre en la segunda oportunidad nos rifamos mejor que cuando nos aventamos al ruedo la primera vez. A pesar de subir su puntaje a 44 unidades, no pudo meter a su equipo a competencias europeas. Su porcentaje también subió a 48.8%, empezaba a agarrar callo el muchacho.
Santos
A lo mejor tu pantalla se iluminó más de lo normal al ver esta parte del texto, en su primer torneo logró 29 puntazos con una efectividad de 56.8%, terminó sexto de la general y fue eliminado por el mismísimo Cruz Azul en semis. Tal vez los Cementeros le pasaron la malaria aquella vez porque perdieron la final de Concachampions contra los Rayados. Tiempo después nos demostró su gran calidad al ser campeón de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones, ahí nada más para que te des un quemón.
Al Gharafa
Se fue como héroe de Torreón y tan impresionante fue su andar por nuestro querido futbol que se lo llevaron a Qatar. Un cambio completo, no como ese que te gastabas en las maquinitas en vez ir a la tortillas y le regresabas incompleto a tu mamá. Por aquellos lejanos lares logró 57.5% de efectividad, superó lo hecho en su primer torneo con los Laguneros.
Rangers
Llegó a Escocia en donde no pasó mucho con él, primero se rifó al tomar el equipo con la temporada 2016 – 17 ya iniciada, finalizo con 67 puntos, pero él solamente dirigió 10 juegos. Tristemente para él tropezó en la primera ronda para clasificar a la Europa League, semanas después le dieron las gracias. Aún no entendemos qué pensaba al llevarse a Lalo Herrera ¿todavía juega? y al Gullit (ese solamente alinea porque no trae nivel ni para las canicas).
Cruz Azul
Al saber que llegaría al Cruz Azul vimos a todos esos fans de la Máquina ilusionarse con que por fin dejarían de ser el hazme reír de la Liga MX, parecía que era su momento de triunfar. Conquistó su corazón futbolero con uno choro de esos que te rifas para ligarte a tu crush, a fin de cuentas terminó por llevarlos al camino de la decepción, así como tú lo haces como un Don Juan.
Al momento tiene el 35.5% de promedio en puntos, esos no son números de un grande. No salva su mal campaña si gana sus dos partidos, únicamente le haría un paro a los Lobos BUAP si le gana al Veracruz.
Tranquilo amigo Cementero, por tu bien y el de tu bilis, ojalá esto sea un cáliz para dejarnos con la boca abierta en su regreso al Estadio Azteca.
Cruz Azul: el peor FRACASO en la carrera de Pedro Caixinha https://t.co/Zv94iAG00q pic.twitter.com/Zi4tiLKBjx
— Milenio.com (@Milenio) April 17, 2018