Las elecciones en la vida muchas veces cuestan caro y así fue lo que pasó con Daniel Osorno. El mediocampista que se destacó en Atlas y fue clave para que la Selección Mexicana consiga una Copa Oro, dejó todo por su sueño: la música. La jugada no salió del todo bien y hoy en día se gana la vida a puro evento.
Daniel Osorno y sus 2 títulos con la Selección Mexicana
Con una extensa carrera en la Liga MX, y grandes rendimientos con los Zorros, el ex mediocampista también perteneció por varios años a la Selección Mexicana. Debutó en 1999 con el Tri y formó parte hasta quedar fuera del Mundial 2006.
Si bien no disputó ningún partido, Daniel Osorno levantó la Copa FIFA Confederaciones 1999 disputada en nuestro país. Aunque sin dudas su mejor momento con el combinado nacional llegaría años más tarde.
Con Ricardo La Volpe como estratega, la Selección se enfrentó a uno de los mejores Brasil de la historia. La final de la Copa Oro 2003 se jugó en el Estadio Azteca, y todo se definió por un tremendo golazo de Osorno en la prórroga.
Su enorme huella con el Atlas en la Liga MX
Si bien pasó por varios equipos en su carrera, Daniel Osorno fue un elemento que se mantuvo siempre vinculado al Atlas. Debutó con los rojinegros en 1999, y tuvo tres etapas con el conjunto tapatío.
El destino no quiso que levante un título con los Zorros, con quienes compartió 12 años de su vida. Sus mejores momentos en Liga MX estuvieron allí, donde dejó un huella imborrable y es considerado leyenda absoluta.
Osorno fue futbolista y músico en simultaneo
Tras su gran debut en Primera División y sus éxitos con la Selección Mexicana, había un sueño que aún le faltaba por cumplirse. Es por eso que Daniel Osorno se lanzó de lleno a tener su propia banda musical. Así nació “La Pura Caña”.
Esta nuevo proyecto comenzó con mucha ilusión y luego se convirtió en un dolor de cabeza. Su vida de futbolista profesional se vio afectada al superponerse y como muchas inversiones, no siempre sale bien.
Los malos manejos del dinero y los préstamos a familiares que el mismo confesó, lo llevaron a la bancarrota. En total, asegura haber perdido unos 10 millones de dólares que cosechó en su carrera como futbolista profesional.
¿Cuáles fueron sus estadísticas como futbolista profesional?
Su estreno oficial fue el 11 de enero de 1997 con el Atlas y su retiro llegó en el 2013 con Correcaminos. En total, disputó 341 partidos y marcó 75 goles.
¿A qué se dedica Daniel Osorno hoy en día?
Lejos del ámbito deportivo, Daniel Osorno disfruta de cantar en fiestas y organizar eventos. Además, administra su propio salón llamado ‘Disco Dani Boy’ y es embajador oficial del Atlas en los juegos de leyendas. Todo un crack en las canchas y en los escenarios.